Cuidar las llantas de los tractocamiones no solo ayudará en el gasto de operación, sino que también logrará un uso más eficiente de los recursos, así como también brindará seguridad para los operadores.

No sólo se trata de cuidar las llantas, sino que se comienza desde elegir la mejor e instalarla de forma adecuada y darle mantenimiento preventivo para evitar que se dañe y así alargar su tiempo de vida.

Recomendaciones para el cuidado de las llantas de tractocamión

  1. 1. Llantas adecuadas. Es importante que las llantas cumplan con tres aspectos como capacidad de carga, diseño de la banda de rodamiento y velocidad máxima.
  2. 2. Montaje de la llanta. Es muy importante que el ancho de la llanta sea compatible con las especificaciones del fabricante, así mismo es importante que el rin se encuentre en perfectas condiciones.
  3. 3. Balanceo. Es muy importante que se realice el balanceo de forma frecuente para evitar un desgaste irregular en la llanta.
  4. 4. Montaje de la llanta (vehículo). Una vez instalada en el rin se deberá ajustar perfectamente en la mesa para evitar que ruede de forma irregular.
  5. 5. Mantenimiento. El mantenimiento se realiza de forma constante para evitar desgaste y daños que puedan resultar muy costosos. También es importante contar con una buena alineación de los ejes el vehículo.

Si necesitas saber más información sobre cuidados para las llantas de tractocamiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en refacciones de alta calidad para tractocamiones.