CUIDADOS PARA MOTORES DIESEL

Evita riesgos al conducir tu tractocamión, así como bajas en tu flotilla, con estos tips de cuidado de motores diésel, verás que no es complicado y te representará grandes beneficios tener ciertas precauciones.




  • Dale tiempo al motor para que se caliente. Piensa que el motor de un tractocamión es una máquina de regular tamaño cuyo trabajo consiste en hacer avanzar un enorme camión. Tras encender el motor, dale 10 segundos para que se caliente antes de comenzar a circular.
  • Cuida el nivel de aceite. Si dejas que el nivel de aceite baje demasiado lo más probable es que termines con una avería en el motor. Para evitarlo, revisa el nivel de aceite una vez al mes cuando el motor está frío.
  • No agotes el depósito de gasoil. Lo ideal es conducir con al menos el 25% de la capacidad total para evitar daños al sistema de inyección y de alimentación.




Como ves, teniendo precauciones rutinarias y simples, el cuidado de motores de diésel es mucho más simple. Siguiéndolos te ahorraras dinero y tiempo perdido, así que no dudes en hacerlo.